El Gobierno español cerrará 9 canales de TDT

11 noviembre, 2013 - SatCesc.com

El Gobierno español cerrará 9 canales de TDT

El ministro de Industria José Manuel Soria ha insistido que el Gobierno español cerrará nueve canales de TDT, según dicta la sentencia del Tribunal Supremo sobre la última concesión de canales que realizó el Ejecutivo de Zapatero en 2010 y que, según el Tribunal, cometió un defecto de forma. Eso sí, no ha dicho cuándo cerrará esos nueve canales, de los que tres se los quitaría a Atresmedia, dos a Mediaset, dos a Net TV (Vocento) y dos a Veo TV (Unedisa).

Entre los canales que tienen Atresmedia y Mediaset se controla el 58% de la audiencia y el 90 del mercado publicitario.

En cuanto a los canales que perderán las televisiones, Soria ha indicado que la solución tiene que ser la ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de marzo aprobada conforme a la sentencia del Tribunal Supremo. Respecto a Canal Nou, el ministro ha indicado que se están estudiando en estos momentos las implicaciones que con respecto al espectro pueda tener el cierre de dicho canal.

El ministro ha recordado que se tendrán que liberar nueve canales de televisión, que son los que concedió el anterior Gobierno y cuya decisión anuló el Supremo.

En este sentido, Soria ha explicado que en octubre 2010 el Ejecutivo socialista decidió que todos los seis licenciatarios tuvieran derecho a un múltiple completo, es decir, cuatro canales. Sin embargo, una empresa de Madrid recurrió esta decisión al Tribunal Supremo, que en noviembre de 2012 resolvió que la concesión no era acorde a derecho, ya que se tendría que haber hecho mediante concurso.

4 comentarios en “El Gobierno español cerrará 9 canales de TDT”

  1. las operadoras estan echando un pulso para no tener que hacer el esfuerzo, pero al final tendran que pasar por el aro.

    Con lo que actualmente emiten, A3 y T5 tranquilamente pueden fusionar canales para cumplir la sentencia. la que lo tiene mas complicado es A3media.

    Las otras dos claramente se tendran que fastidiar y “soltar lastre”. desapareceran algunos canales de entre el grupo de discovery max, MTV, paramount, disney…y lo que sea ocurrira por terminos economicos, no por cuestiones de “calidad” o de audiencia (que para cualquiera de los canales en todo caso es bastante baja. se mueven en el 1-2% practicamente siempre)

    Mantener la TV tematica en la TDT depende mucho de la “voluntad de servicio” de las operadoras de television, y ya ha quedado claro desde hace tiempo que eso no existe si es que alguna vez existio.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio