Mediaset muestra su interés por comprar Canal+

12 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Mediaset muestra su interés por comprar Canal+

Mediaset se ha mostrado interesada por comprar Canal+, la plataforma de televisión de pago española de la que el Grupo Prisa es accionista mayoritario.

canal-plus

En las últimas semanas se han producido conversaciones privadas entre altos directivos de Mediaset y del Grupo Prisa, según informa el portal El Confidencial.

En este momento, Mediaset dispone del 22% del accionariado de Digital+, ahora comercializada bajo el nombre de Canal+. Telefónica, por su parte, controla otro 22% y el 56% restante se encuentra en manos del Grupo Prisa.

Canal+ lleva varios meses en venta y la mejor posicionada en este momento para adquirirla es Telefónica, que está buscando una plataforma televisión para suscriptores por la que emitir su oferta: Movistar TV.

Siempre y según la misma información, los directivos de Mediaset estarían dispuestos a adquirir un porcentaje mayor de Digital+ en una operación junto a Telefónica: es decir, ambas compañías ampliarían conjuntamente su presencia en el accionariado, desplazando a Prisa de la gestión de la plataforma.

Con esta operación, Mediaset podría incrementar su presencia en el mercado de la televisión de pago en España y llegar a gestionar algún canal de contenido ‘premium’, tal y como ya hace en Italia.

En Italia, Mediaset dispone de un grupo de canales de ‘pago por visión’: Mediaset Premium. Por 24 euros al mes, el suscriptor puede tener acceso durante un mes a canales temáticos de fútbol, motos, cine, realities, contenidos infantiles o documentales, entre otros contenidos.

 

Scroll al inicio