SES aumenta su negocio por la explotación del satélite SES 6 en Brasil

12 noviembre, 2013 - SatCesc.com

SES aumenta su negocio por la explotación del satélite SES 6 en Brasil

El considerado como segundo operador satelital más importante del mundo por volumen de negocio, SES, ha informado de los resultados económicos del tercer trimestre del año. SES logró en ese periodo un volumen de negocio de 467,7 millones de euros, generado principalmente por el fuerte crecimiento en el segmento internacional, incluida la explotación del satélite SES 6 en territorio brasileño.

ses

El satélite SES 6 opera en la posición orbital de 40,5º Oeste.

El aumento en los pedidos pasando de los 7,1 mil millones de euros a 7,4 millones de euros (o una cantidad equivalente a 4,1 veces el volumen de negocios del grupo en 2012), fue debido en parte debido a las renovaciones y a los nuevos contratos con la plataforma alemana Sky Deutschland y la operadora Arquiva.

A esto hay que añadir que SES logró incrementar en el último trimestre la capacidad de su flota de satélites, en concreto en un 2%. Así se pasó del uso de 1.440 transpondedores activos a 1.469 repetidores. A fecha de 30 de septiembre de 2012 estaban funcionando en SES un total de 1.045 transpondedores.

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial, con una flota de 54 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

 ses-astra

Scroll al inicio