SES da apoyo a los trabajos de socorro en Filipinas

12 noviembre, 2013 - SatCesc.com

SES da apoyo a los trabajos de socorro en Filipinas

SES SA y el resto de compañías que integran el servicio de comunicación emergency.lu se están desplegando en Filipinas tras el desastroso paso del tifón Haiyan, el más devastador del último siglo en la zona. Junto a la irreparable pérdida de miles de vidas humanas, las estimaciones indican que el tifón ha destruido en torno al 80 % de las construcciones y estructuras que ha encontrado en su trayectoria. El restablecimiento de los enlaces de comunicaciones es vital para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria que se están desplegando .

emergency-lu1

A tal efecto, tres kits rápidos de emergency.lu (terminales terrestres con tecnología satélite) se están desplazando a Filipinas para su implementación y para proporcionar así una conectividad que resulta decisiva para las operaciones humanitarias en curso. Los terminales emergency.lu utilizan capacidad de los satélites SES, que se destinará a restablecer los enlaces de comunicaciones básicos lo antes posible.

Emergency.lu es una solución de comunicación rápida para el alivio de desastres a nivel mundial y para el apoyo a misiones humanitarias, desarrollado e implementado como una asociación público-privada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, en colaboración con un consorcio de empresas y organizaciones de Luxemburgo : SES TechCom , Hitec y Luxemburgo Air Rescue.

Está diseñado para ayudar a la comunidad humanitaria y la protección civil en el restablecimiento de servicios de telecomunicaciones y en el apoyo a la comunicación y a la coordinación efectiva de momentos en los que se precisa una respuesta rápida . Emergency.lu puede desplegarse en cualquier parte del mundo en cuestión de horas ante una catástrofe natural o una crisis humanitaria.

Acerca de SES

SES  es un operador de satélites líder a nivel mundial, con una flota de 54 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES  se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES  cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

NP

Scroll al inicio