TV Azteca adquiere el club de fútbol mexicano Atlas

26 noviembre, 2013 - SatCesc

La cadena mexicana TV Azteca ha adquirido este lunes al club mexicano Atlas por aproximadamente 50 millones de dólares, después de que los 124 socios del equipo aceptaran una oferta de la cadena, con la que se resolverá la crisis financiera por la que atraviesa.

azteca-int

En varias ocasiones, los ‘rojinegros’ del Atlas han retrasado pagos a jugadores y directores técnicos debido a los problemas financieros. Actualmente mantiene una deuda con Tomás Boy, quien dirigió al equipo en el torneo Clausura 2012.

“Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo porque pensamos en el futuro del Atlas y una empresa de estas características nos garantiza seguir siendo un equipo de primera que aspira al campeonato”, ha manifestado el presidente del club, Eugenio Ruiz en conferencia de prensa.

Con la compra del Atlas, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país, será propietaria de dos clubes pues ya posee al Monarcas Morelia. El Atlas fue fundado en 1916 y ganó su único título en la temporada 1951.

No es la primera vez que una cadena de televisión compra un club de fútbol. El caso más reciente lo tenemos en Europa con la cadena árabe Al Jazeera que compró el club de fútbol del París Saint Germain.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 87


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.