Crece el número de receptores con control de acceso condicional

27 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Crece el número de receptores con control de acceso condicional

El número de receptores dotados de control acceso condicional superará los mil millones de unidades en todo el mundo en 2014.

Estas son las previsiones con las que trabaja la consultoría IHS. Si se confirma esta cifra, sería consecuencia un aumento del 14% respecto a 2013 y doblaría el resultado obtenido en los últimos cinco años, desde el 2009 cuando por aquel entonces sólo había 479 millones de receptores con control de acceso condicional (set-top-boxes), es decir, con aparatos descodificadores dotados de CAM integrada.

El aumento del parque de receptores que permiten el visionado de forma legal contenidos de televisión de pago se debe principalmente a la creciente demanda de los sistemas de protección registrados en varias regiones emergentes del mundo, como América Latina, India y China.

También y según el mismo estudio, el segmento de módulos de acceso condicional ha experimentado un crecimiento anual del 51% entre 2009 y 2012. También se prevé que este año 5,4 millones de unidades de CAM’s se vendan en Europa, África y Oriente Medio.

Un módulo de acceso condicional (CAM) es un circuito electrónico que se incluye en el receptor para captar correctamente las señales encriptadas de la televisión de pago.

Conditional Access (CA) es un sistema utilizado para el cifrado y descifrado de señales que permiten denegar el acceso a programas a los cuales el usuario no tiene derecho de acceso por no haber pagado los cánones correspondientes a la plataforma digital.

Scroll al inicio