Canal Extremadura convoca concurso para emitir por satélite

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Canal Extremadura convoca concurso para emitir por satélite

La Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña ha convocado oficialmente un concurso bajo la denominación de Servicio de Distribución Satélite de la programación de Canal Extremadura.

La convocatoria fue publicada el pasado 5 de diciembre de 2013. Las bases de la convocatoria, tanto técnicas como jurídicas, pueden consultarse en la web de Canal Extremadura en “http://www.canalextremadura.es/node/82601“.

Sorprende el hecho que con la actual coyuntura económica con la desaparición de canales de televisión autonómicos (el último Canal Nou de Valencia), ahora aparezca la posibilidad que Canal Extremadura tenga la intención de volver a emitir por satélite.

Recordar que Canal Extremadura ya tuvo su versión internacional vía satélite bajo la denominación de Extremadura TV.

extremaduratv

El canal abandonó sus emisiones de forma definitiva a través del satélite en la última fecha de 2011 (ver noticia aquí …). Su señal fue reemplazada en www.extremaduratv.es por la del canal convencional y se apagó la de satélite Astra 1L (19,2º Este).

Con ello Canal Extremadura seguí el camino emprendido en su día por otros entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que con anterioridad a esa fecha habían optado por potenciar su presencia en la web y abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Extremadura TV cesó sus emisiones por el satélite Astra 1L en la frecuencia 11.596-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

 

Scroll al inicio