La RAI italiana está de pruebas en 4K y 3D

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

La RAI italiana está de pruebas en 4K y 3D

La Radiotelevisión pública italiana, RAI, ha firmado un acuerdo con la región del Valle d’Aosta para realizar diversas pruebas tecnológicas que le permitan emitir tests en formatos 4K y 3D. Según este acuerdo, la RAI producirá y emitirá contenidos en formatos innovadores como las tres dimensiones o la UHD en audio multicanal para promover el turismo en la región del Valle d’Aosta.

rai-uno

Las transmisiones de prueba proporcionarán a los espectadores que puedan recibirlas información sobre la historia, la cultura y la gastronomía de la región. El acuerdo permitirá a la cadena pública RAI experimentar con tecnologías como el estándar DVB-T2 y la versión “Lite”, diseñada para la recepción móvil. A medio plazo se prevén nuevas pruebas interactivas en plataformas de servicios DAB de la que se podrá beneficiar la minoría étnica y lingüística en el Valle d’Aosta.

Esta región italiana está situada en el extremo noroccidental del país, en la frontera con Suiza y Francia. El Valle d’Aosta cuenta con dos idiomas oficiales (italiano y francés) y una lengua propia derivada del franco-provenzal (Valôdain o Patois) hablada como idioma materno o como segunda lengua por 68.000 residentes, alrededor del 58% de la población, que se podrían beneficiar de las pruebas de la RAI.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio