La que se avecina bajo sosprecha por su contenido sexual y racista

10 diciembre, 2013 - SatCesc

La serie cómica más exitosa del panorama nacional, “La que se avecina”, está siendo investigada por el Ministerio de Industria a raíz de una supuesta infracción de la Ley Audiovisual al ser emitida en horario infantil a pesar de contar con contenidos no aptos para menores de edad, según informa El Confidencial Digital. La posible cifra a la que ascendería la multa sería de hasta medio millón de euros.

la-que-se-avecina

El Ministerio habría recibido ciertas quejas por la emisión de la ficción nacional en la franja horaria de entre las 06:00h y las 22:00h, a través de Factoría de Ficción (FDF). Creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, la serie presuntamente habría trasgredido algunos de los principios incluidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales, al cual están suscritos todos los grupos de televisión, y por el que se comprometían a “Proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión”.

En concreto, los guiones de “La que se avecina” están siendo revisados por incluir referencias sexuales; frases racistas como “Coge a tus compañeros indígenas y vuelve a tu hábitat”; “Es cubano y gay. Le ponemos una camiseta y reventamos el local” o “Pues aprovecharse del inmigrante, como todo el mundo”; tramas con comportamientos violentos (tanto físicos como verbales); y actitudes sociales inadecuadas: “Fuma muchos porros, se le olvida todo”. La posible sanción que tendría que pagar Mediaset estaría entre “un euro y los 500.000”.

Esta polémica relacionada con la adecuación de ciertos contenidos televisivos viene después de otra, protagonizada esta vez por el equipo de “Así nos va”, por la que éstos fueran acusados de ridiculizar la Semana Santa sevillana al emitir un reportaje con comentarios ofensivos.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.