EiTB en Navarra pone en marcha la digitalización de su red de difusión

11 diciembre, 2013 - SatCesc

Euskal Telebista pondrá en marcha a partir de este jueves, 12 de diciembre, la primera fase de la digitalización de su red analógica en Navarra, atendiendo a la moción aprobada en el Parlamento Foral navarro que solicitaba a EiTB dar ese paso para regularizar las emisiones de ETB en el territorio. Esta primera medida consiste en la digitalización de los dos centros de difusión existentes en la comarca de Pamplona: los centros de El Perdón y San Cristóbal.

La digitalización de la red de EiTB permitirá que los telespectadores que accedían a ETB 1 y ETB 2 a través de estos dos centros puedan recibir a través de la TDT los cuatro canales de ETB –ETB 1, ETB 2, ETB 3 y ETBK Sat– y las emisoras de radio del grupo –Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Gaztea, EiTB Musika y Radio Vitoria–.

Aunque todavía se va a mantener durante algunas semanas más la señal de ETB 1 en analógico, es necesario que a partir de mañana se proceda a resintonizar las televisiones de la comarca de Pamplona. La mayoría de los hogares que ya reciben canales de televisión por TDT podrán sintonizar los canales de ETB sin ninguna dificultad. En caso contrario, tendrán que ponerse en contacto con su antenista.

Esta primera fase de digitalización afectará casi al 50% de la población de la Comunidad Foral de Navarra, la correspondiente a la comarca de Pamplona.

A continuación, se muestra la relación de municipios adscritos a los centros de difusión de El Perdón y San Cristóbal, así como los pasos a seguir para poder captar los canales y emisoras de EiTB1 a través de la TDT.

Poblaciones en las que se recibirá la señal:

Centro de Trasmisión de San Cristóbal: Pamplona/Iruña, Barañáin, Zizur Mayor/Zizur Nagusia, Berriozar, Burlada/Burlata, Mutiloa Baja/Mutiloabeiti, Beriáin, Villaba/Atarrabia, Orkoien, Mutiloa Alta/Mutiloagoiti Sarriguren, Huarte/Uharte, Cizur Menor, Noáin, Arre, Ororbia, Olaz, Arazuri, Astráin.

Centro de Trasmisión de El Perdón : Pamplona/Iruña, Burlada/Burlata, Ansoáin/Antsoain, Villaba/Atarrabia, Tafalla, Huarte/Uharte, Olite, Noáin, Gorraiz, Puente la Reina/Gares, Artica, Obanos, Miranda de Arga, Mendigorria, Berbinzana, Cintruénigo, Milagro, Pitillas, Berrioplano, Barásoain, Añorbe, Abárzuza/Abartzuza, Garínoain, Berriosuso, Falces, Esquiroz, Olaz, Alzuza, Alzoáin, Badostáin, Pueyo.

Cómo captar los canales:

Múltiplex de TDT en canales 27V (El Perdón) y 41V (San Cristóbal).

– ETB1 analógico en canal 25V (El Perdón).

– ETB1 analógico en canal 43V (San Cristóbal).

EiTB1 irá informando puntualmente de los sucesivos pasos que se irán dando para completar la digitalización de la red analógica actual en la Comunidad Foral de Navarra, y además, pone a disposición de los usuarios su servicio de Atención al Cliente, en el que podrán resolver sus dudas.

eitb-sede

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 93


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.