Nokia trabaja en un teléfono con sistema operativo Android

11 diciembre, 2013 - SatCesc

Nokia está trabajando en su propio teléfono con Android, según han informado varias fuentes relacionadas con los planes de la compañía. Bajo el nombre de Normandy, el teléfono estaría basado en su gama Asha de los teléfonos de la compañía finlandesa y que además incluiría un fork de Android.

nokia

A través de una imagen publicada por el Twitter de Evleaks en noviembre y publicado este martes en The Verge, se ha desvelado que Nokia ha estado probando su nuevo dispositivo Normandy con una variante especial de Android que no estaría alineada con la propia versión que ofrece Google.

En la imagen se muestra un dispositivo que es compatible con aplicaciones de Android como Skype, por ejemplo. Tras la colaboración con Microsoft junto con Nokia, no había planes de construir un ‘smartphone’ con sistema Android, aunque los planes de la compañía finlandesa ahora no son los mismos y Normandy sería lanzado para el año 2014.

Normandy estaría basado en la gama Asha para impulsar los dispositivos de bajo coste pero que tengan acceso a las aplicaciones más populares del sistema operativo de Google. Además, incluiría un procesador Snapdragon 200 en su interior.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 39


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.