Android vende más teléfonos que iPhone

12 diciembre, 2013 - SatCesc

El tercer trimestre cerró con un positivo balance de ventas para los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android. Así lo muestra un reciente informe revelado por la firma Gartner Inc, que destaca que en total en el mundo se comercializaron 250 millones de teléfonos inteligentes.

samsung-apple

Dicho segmento registró un aumento de 45% frente al mismo periodo de 2012, cuando se comercializaron 171 millones de teléfonos inteligentes.

Del total de teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2013, 205 millones fueron equipos con sistema operativo Android, mientras que los iPhone con su sistema iOS, alcanzaron ventas de 30 millones de unidades.

Dentro del grupo de marcas que usan Android, Samsung apareció como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes con 80 millones de unidades en el tercer trimestre del año, seguido de Lenovo, LG y Huawei.

Microsoft fue el tercer sistema operativo

Anshul Gupta, investigador principal de Gartner, aseguró que la venta global de teléfonos celulares se acercará a los 1800 millones de unidades en 2013, con un leve incremento frente al año anterior.

En total tercer trimestre de 2013 se vendieron 455 millones de teléfonos móviles en el mundo.

Además Gupta explicó que Samsung extendió su liderazgo en el mercado de teléfonos móviles con una participación cercana al 25 por ciento a septiembre del presente año. El analista también destacó el fortalecimiento de Android en el segmento de phablets, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.