La cadena XXL vendida a una compañía holandesa

12 diciembre, 2013 - SatCesc

La compañía francesa AB Groupe ha cedido su cadena de televisión para el público adulto XXL a la sociedad holandesa Thematic Netherlands BV, quien a partir de ahora será la encargada de producir los contenidos de esta canal nacido a finales de la década de los años 90. El cambio de gestión ya ha sido comunicado al CSA, el órgano regulador de los medios audiovisuales franceses.

Hasta la fecha XXL había sido producido por AB Groupe, que también distribuye sus canales a otras plataformas de televisión de pago, tanto de Francia como del resto del continente europeo.

xxl

XXL inicia su programación cada noche a las 22,30 horas con una temática soft destinada al público mayor de 16 años. Es a partir de medianoche (00,00 horas) cuando se empieza a ofrecer una programación hard de conenidos explícitos para mayores de 18 años y se que prolonga hasta pasadas las 3 de la madrugada. La legislación francesa obliga a las cadenas de televisión del país a emitir pornografía sólo a partir de medianoche, aunque se trate de canales de pago como es el caso de XXL.

Con XXL, AB Sat Productions consiguió captar más de 1,5 millones de abonados en sólo nueve años, lo que representa una cuarta parta del número total de abonados de Canal+ Francia.

Son datos que demuestran el buen estado de salud y el enorme interés por parte de la audiencia de las producciones dirigidas exclusivamente al público adulto a pesar de que el coste acostumbra a ser más elevado que el cine convencional.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.