Navarra denuncia la "intromisión ilegal" de EiTB en su comunidad

12 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Navarra denuncia la “intromisión ilegal” de EiTB en su comunidad

El Gobierno de Navarra ha denunciado la “intromisión” que Euskal Telebista pretende realizar en la Comunidad foral mediante la “ocupación ilegal” de canales de TDT.

etb

El Ejecutivo foral ha puesto en conocimiento del Gobierno de España, competente en esta materia, estos hechos, “que violan la normativa audiovisual vigente” para que, “en caso de que lleguen a producirse, se tomen las medidas oportunas para restablecer la legalidad”, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El ente público vasco ha comunicado mediante una carta al Gobierno de Navarra su intención de digitalizar a partir de este jueves su red analógica en Pamplona. Se trataría, por tanto, de “la ocupación de una frecuencia que no ha sido asignada a ETB, cuya licencia para emisión se limita al territorio de la Comunidad Autónoma Vasca”, señala el Gobierno navarro. El Gobierno de Navarra considera “muy grave” esta forma de actuar y ha solicitado a EiTB “de manera urgente y formal” que rectifique en su propósito y mantenga sus emisiones dentro del territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, “que es donde su licencia se lo autoriza”.

En enero de 2012, Eusko Alkartasuna trató de digitalizar la señal de EiTB mediante la instalación de una antena en el monte del Perdón, que fue clausurada por el Gobierno central. Además, los promotores de esta iniciativa fueron sancionados con 54.000 euros de multa.

Efe

 

Scroll al inicio