La televisión de pago en España sigue perdiendo clientes

18 diciembre, 2013 - SatCesc

La televisión de pago en España ha perdido clientes por séptimo trimestre consecutivo ante la debilidad del consumo doméstico, pero el descenso se ha ralentizado a 31.479 abonados en el tercer trimestre de 2013 frente a 155.000 bajas del trimestre anterior.

television-pago

El descenso registrado entre julio y septiembre de este año es el menor desde que las cifras de clientes empezaron a bajar a principios de 2012, dejando el número de accesos de televisión de pago en 3,74 millones, según datos publicados de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Prisa, líder de mercado con Canal+, su plataforma de televisión de pago por satélite, logró incrementar su base de abonados en 9.000 personas, mientras que Telefónica registraba unas 19.000 bajas en la televisión por Internet y Ono unas 22.000 desconexiones en su oferta de televisión por cable.

Estos tres, que controlan más del 80% de los accesos de televisión de pago en España, ya publicaron sus datos económicos del tercer trimestre el pasado mes de noviembre, según la agencia Reuters.

Su rival más pequeño Mediapro, cuyo canal Gol TV se ve en la televisión digital terrestre, recuperó unos 11.000 clientes en el tercer trimestre, contando con unos 234.800 abonados a finales de septiembre.

Desde finales de 2011, la televisión de pago en España ha perdido unos 665.000 abonados, un retroceso acumulado del 15% en estos siete trimestres.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.