Crean un servicio de vídeo en directo para emitir en streaming

19 diciembre, 2013 - SatCesc

Una “startup” española ha puesto en marcha Wouzee, un servicio social de emisión de vídeo en directo mediante “streaming” con el que se pretende dotar a los internautas de una “capacidad real de emitir su vida”.

wouzee

Disponible a partir de este 20 de diciembre para dispositivos móviles Android e iOS y en enero para las televisiones inteligentes de Samsung y LG, Wouzee permite a los usuarios emitir vídeos -en directo o bien en diferido- de hasta cinco minutos de duración.

“Hay una falta absoluta de contacto con la gente. La gente no tiene una capacidad real de emitir su vida y compartir sus contenidos más que escribiendo o a través de fotos. (…) Lo que estamos diciendo es ‘comparte tu vida en streaming‘”, ha explicado en una entrevista con Efe el responsable del proyecto, el ingeniero Marcial Cuquerella.

El emisor podrá informar a sus contactos de Facebook y Twitter de que está emitiendo un vídeo y albergar todo su contenido audiovisual en un canal al que se podrá acceder desde Wouzee.com.

Los vídeos también se organizarán por temáticas gracias a la clasificación mediante metadatos.

“Estamos hablando del nacimiento de la televisión de cuarta generación porque es la televisión que se programa cada uno. Uno puede pautar sus directos, subir sus contenidos, hacerse su propia televisión e incluso generar un negocio con esto”, ha sostenido Cuquerella.

Según el responsable de Wouzee, el servicio permitirá a las marcas llegar al grupo de personas que les interese de manera mucho más sencilla y efectiva.

Wouzee, un proyecto que ha sacado adelante un equipo de cinco personas, detecta mediante algoritmos contenidos no apropiados, como pornografía.

Efe

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 37


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.