WhatsApp reduce el 40% de los ingresos de SMS en un año

19 diciembre, 2013 - SatCesc

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha conseguido hacerse con algo más del 40% de los ingresos de los SMS en un año. El informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del último trimestre del año ha señalado que las operadoras han reducido el 41,8% de sus ingresos por mensajería instantánea en este último año. El informe señala también que la facturación del sector por SMS entre abonados superó los 70 millones de euros, una cifra que dista de los 187 millones que se lograron en 2011.

whatsapp

En este tercer trimestre del año, los españoles enviamos un 25% menos de mensajes. El impacto de WhatsApp y otros sistemas como Line o Viber también han hecho mella en esta situación, que no sólo afecta a los SMS sino también a las llamadas telefónicas.

La CNMC en su informe indica que el negocio se ha desplomado un 7,8% con respecto al año anterior. La entrada en vigor del nuevo precio regulado en red móvil o la pérdida de hegemonía de la telefonía móvil en el sector son algunas de las causas que explican esta caída.

En cuanto a ventas, los servicios de móviles suponen un 42%. Entre las operadoras, Telefónica, Movistar y Vodafone cayeron este año. Orange subió sus ventas, al igual que Jazztel.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.