Real Madrid TV y Barça TV, modelos de negocio en el fútbol

23 diciembre, 2013 - SatCesc

Real Madrid TV está muy cerca de convertirse en la primera televisión de un club de fútbol español que se vea en abierto en toda España. En las oficinas del club blanco “se da por hecho” que así será, a la espera de cerrarse un acuerdo para hacerse con los derechos para emitir a través de un canal de TDT.

realmadridtv

La opción que más ha sonado es que el club presidido por Florentino Pérez podría hacerse con el 25% de NetTV, propiedad del Grupo Intereconomía, por entre 10 y 20 millones de euros. Aunque la negociación se podría llevar a cabo también con otros grupos, el fin sería el mismo: tener una licencia en propiedad.

Actualmente, Real Madrid TV se ofrece en Canal+. De llevarse a cabo la compra de NetTV la opción más probable es que ocupase la frecuencia en la que ahora se ubica Intereconomía, mientras que esta podría pasar a emitir en la de MTV, que desaparecería de la TDT.

Pese a ello, esta posibilidad no está aún confirmada, ya que la noticia se produce en un momento en el que el Tribunal Supremo ha dictado la eliminación de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y otros dos de Net TV).

barca-tv

El resto de equipos

Barça TV empezó a emitir en julio de 1999 bajo el nombre de Canal Barça. En 2004 cambió el nombre, después de que el club se hiciera con los derechos en exclusividad del canal, hasta entonces en manos de Telefónica Sports.

Desde diciembre de 2008, Barça TV se puede ver de manera gratuita y a través de TDT en Cataluña, mientas que los aficionados blaugranas de fuera de esta región pueden disfrutar del canal en plataformas de satélite y cable, como Movistar TV, Digital + y Ono TV. El precio, 4,63 euros al mes.

El Sevilla, el Betis, el Athletic o el Valencia son ejemplos de diferentes modelos de televisiones de clubes. En el caso del Sevilla, su programación se puede seguir a través de la TDT en la provincia de Sevilla, así como desde la página web del club.

Betis TV sigue una fórmula de suscripción a través de la web del equipo. Por último, Athletic Club TV funciona a través de vídeos en su página de internet, mientras que VCF Play añade a esta fórmula las aplicaciones móviles, que se pueden descargar en la App Store o en Google Play. Fuera de nuestro país, la mayoría de los grandes clubes europeos cuentan también con su propia televisión. Las dos opciones más comunes para verlos son plataformas de cable de pago o las páginas web de los propios equipos.

Expansión.com

 

Compartir con:

Una respuesta a “Real Madrid TV y Barça TV, modelos de negocio en el fútbol”

  1. real madrid tv emitira si o si en la tdt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.