Telecable lleva ‘Tedi’ a los dispositivos móviles

23 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Telecable lleva ‘Tedi’ a los dispositivos móviles

Telecable presenta su nuevo servicio de televisión multidispositivo, que permitirá a sus clientes disfrutar de ‘Tedi’ en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de un smartphone, tablet u ordenador, desde los que podrán acceder a 40 canales de televisión y a los contenidos a los que estén suscritos.

telecable

La operadora asturiana, en colaboración con Alcatel-Lucent refuerza su apuesta por contenidos exclusivos a través de Internet con un servicio disponible desde el 17 de diciembre y que ya permite la ampliación del servicio de televisión inteligente de Telecable a una extensa gama de dispositivos con conexión a Internet.

Telecable ofrece así una nueva gama de servicios innovadores de televisión en cualquier lugar basados en la tecnología IP, con los que se convierte en el primer operador de cable regional en España en ofrecer este tipo de servicios.

Este lanzamiento responde a un esfuerzo de innovación, que ya se llevó a cabo con un proceso de robustecimiento de la red de fibra óptica para obtener velocidades ultrarrápidas (300 Mbps), con el desarrollo de una plataforma de televisión multimedia –Tedi– que permite ofrecer contenidos en alta definición o con la puesta en marcha de un Centro de Proceso de Datos para servicios a empresas con incorporación de virtualización, Cloud Computing y eficiencia energética, entre otras acciones.

Tedi –el servicio de televisión interactiva de Telecable– permite a los clientes de la operadora asturiana tomar el control de la programación para adaptarla a sus necesidades. Entre los servicios que ofrece, destaca la posibilidad de parar, rebobinar o adelantar la emisión en directo y volver a tiempo real, así como recuperar los contenidos más destacados emitidos durante la última semana a través del servicio “no visto”.

Asimismo, Tedi incluye un sistema de grabación personal que permite la grabación manual o automática de cualquier contenido de la programación, gracias a un decodificador dotado con un disco duro de 500 Gb con capacidad para almacenar hasta 250 horas.

También ofrece un videoclub con un catálogo de más de 600 títulos, la posibilidad de visionar los contenidos en versión original o disfrutar de más de 20 canales temáticos en alta definición.

Ahora, dentro de las funcionalidades de esta televisión digital interactiva se incorpora gratuitamente la posibilidad de utilizar este servicio en distintos dispositivos móviles, tales como ordenadores, tablets o smartphones, de forma que pueda disfrutarse en cualquier lugar.

El servicio es accesible en los ordenadores a través de la web www.tedidetelecable.es y próximamente a través de aplicaciones en el Apple Store para iPads y en el Google Market para dispositivos Android. En estos dispositivos se puede acceder a 40 canales de TV en vivo y rebobinar su emisión, parar el directo, etc. La oferta se complementa con diversos contenidos bajo demanda gratuitos.

A lo largo de 2014, los servicios permitirán acceder también a grabaciones personalizadasdesde cualquier dispositivo, así como recuperar los contenidos más destacados emitidosdurante la última semana a través del servicio ‘no visto’.

NP

 

Scroll al inicio