El Samsung Galaxy S5 podría integrar un escáner ocular

26 diciembre, 2013 - SatCesc.com

El Samsung Galaxy S5 podría integrar un escáner ocular

Apple dio un golpe encima de la mesa, en cuanto a innovación se refiere, con la inclusión en su iPhone 5S del Touch ID, su lector de huellas dactilares como sistema de seguridad. Desde entonces se viene especulando con que Samsung iba a incluir una tecnología similar en su próximo Galaxy S5, pero ahora parece que el gigante surcoreano quiere ir más allá, y su futuro buque insignia podría incluir un escáner ocular.

samsung-ocular

La web coreana ZDNet ha desvelado que el fabricante asiático trabajo en un ‘lector’ de iris que podrá verificar la identidad del usuario explorando el ojo. Según explica la publicación web esta tecnología fue adquirida por Samsung a través de la oficina de patentes de Corea y permite al usuario desbloquear el teléfono rápidamente con tan sólo mirarlo. De esta forma, y de confirmarse el asunto, Samsung devolvería el golpe a Apple consiguiendo a buen seguro la atención de la industria.

No obstante, y como por otra parte es obvio, ésta no será la única novedad del próximo teléfono de Samsung, ya que también se especula que presentará una resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-, lo que supone cuatro veces más que el Full HD; o Tizen, una personalización de Android como sistema operativo.

Sea como fuere, habrá que esperar mínimo hasta febrero en el Mobile World Congress para conocer realmente el Galaxy S5, ya que se da por hecho que Samsung lo mostrará en la evento anual que se celebra en Barcelona.

ABC

 

Scroll al inicio