Animax cesa sus emisiones en España

30 diciembre, 2013 - SatCesc

La cadena de anime, Animax, cesa sus emisiones de forma definitiva en la televisión de pago española este 31 de diciembre, tal como ha confirmado el propio canal a través de las redes sociales.

Animax fue lanzado en abril de 2008. Las emisiones se abrieron con el estreno de la película Ghost in The Shell. Paralelamente, el canal también se lanzó en Portugal. No obstante, posteriormente sería reemplazado por AXN Black.

Antes del cese definitivo de sus emisiones en España, Animax sólo era accesible a los abonados de Canal+ y de la operadora gallega R.

animax

Animax se definía como un canal de entretenimiento realizado en animación. Propiedad de Sony Pictures Television International (SPTI), nacía con la vocación de ofrecer una variada selección de géneros y el objetivo de atraer la atención de todo tipo de públicos.

El cese de Animax supone el segundo fracaso de SPTI en España tras el cierre de SET en VEO, el canal en abierto de la TDT, que también desapareció en su momento para dar paso al canal premium AXN.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.