La TDT será una realidad en Cuba en 2014

30 diciembre, 2013 - SatCesc.com

La TDT será una realidad en Cuba en 2014

Cuba iniciará las emisiones de televisión digital terrestre en 2014. La TDT cubana llegará desde principio a todas las capitales provinciales y algunos municipios de alta densidad poblacional. Beneficiará a más de cinco millones de cubanos, la mitad de la población de ese país. Esto es lo que ha manifestado el Director General de la Empresa de Radiodifusión y Radiocomunicaciones, Justo Moreno.

Según avanza el portal NextvLatam, hace cerca de seis meses Cuba había iniciado las pruebas técnicas en La Habana (capital de ese país) y en zonas adyacentes con transmisiones que incluían ocho canales.

cuba

Estos son Cubavisión, TeleRebelde, Educativo 1, Educativo 2 (compartido con Telesur), Multivisión, Cubavisión Internacional, Clave (de música) y MiTV (infantil). Previo a esto, el país caribeño había seleccionado la norma china (DTMB).

En 2016 se calcula  que todo el territorio cubano ya tendrá cobertura de TDT y para 2021 está programado el apagón analógico. Además, se ha informado que falta distribuir 11.700 STBs de los 45 mil que fueron donados por China antes de iniciar las pruebas.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio