Emiratos Arabes Unidos lanzará su primer satélite en 2017

31 diciembre, 2013 - SatCesc

El vicepresidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos (EAU) ha ordenado en Dubai la fase ejecutiva para la construcción del primer satélite cuyas partes son únicamente producidas en este Estado petrolero del Golfo Pérsico y que se prevé que sea puesto en órbita en 2017, informó la agencia noticiosa local WAM.

El primer satélite fabricado en EAU será llamado Khali Sat, en honor del presidente de EAU, el jeque Khalifa Bin Zayed Al-Nahyan. De acuerdo con el informe, el proyecto catapultará a la región árabe a una nueva era de industria espacial y a la competencia en el ámbito de las ciencias espaciales.

Al poner en marcha el prometedor proyecto en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de los Emiratos (ICTAE), el primer ministro de EAU, el jeque Mohammed, dijo que “Khalifa Sat es un mensaje a todos los árabes de que la entrada árabe a la era espacial ya no está fuera del alcance ni es imposible y de que nuestro Estado será un líder en esta industria si tenemos la confianza y el valor para competir con los principales países en este rubro”.

satelite-5

El primer ministro invitó a las naciones árabes a cooperar con el ICTAE. “Nuestras puertas permanecerán abiertas a la cooperación con todos los países árabes en tecnología e ingeniería espaciales”, dijo el jeque Mohammed, quien también es el emir gobernante de Dubai.

El 18 de octubre, Salem al-Marri, director general asistente de Asuntos Científicos y Técnicos dijo al diario The National de EAU que su país estará listo a inicios de 2015 para fabricar su propio satélite.

El gobierno de EAU estableció el ICTAE en 2006. El instituto ya ha puesto en órbita al DubaiSat 1, utilizado para tomar imágenes detalladas de EAU, país conformado por siete emiratos ubicados en el litoral sudoeste de la península árabe.

Un segundo satélite, el DubaiSat 2, fue lanzado desde el cosmódromo ruso Yasny el 21 de noviembre de 2013. Los costos de desarrollo fueron de alrededor de 50 millones de dólares por satélite.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.