YouTube realizará streaming en ultra alta definición

04 enero, 2014 - SatCesc.com

YouTube realizará streaming en ultra alta definición

YouTube hará una demostración de streaming en resolución 4K (4 veces HD o ultra alta definición) durante la próxima semana en el CES de Las Vegas, Estados Unidos, de acuerdo con el medio especializado Mashable.

Para ello, la compañía usará su propio códec libre de pagos, el VP9 (durante su desarrollo también se conocía como Next Gen Open Video), la alternativa de Google al códec H.265. Google ya trató de establecer una alternativa abierta a los formatos de video comercial con el VP8 en 2010, pero no consiguió convertirse en el formato de vídeo por defecto sin plugins ni tampoco en comunicaciones en tiempo real.

youtube-logo

Esta vez el gigante de Internet ha decidido aliarse con diversas empresas para el despliegue del VP9. Entre las 19 compañías asociadas se incluyen fabricantes de chipsets como ARM, Intel, Broadcom y Marvell y empresas de electrónica de consumo como Samsung, Sharp o Toshiba. Francisco Varela, director global de colaboraciones de plataforma de YouTube hizo hincapié en cómo el códec no sólo permitirá ofrecer mayor resolución, sino también reducirá hasta casi la mitad el uso de datos necesarios para emitir en streaming videos en alta definición.

Según Varela, el hardware capaz de decodificar VP9 llegará primero a ordenadores y dispositivos móviles mientras que los primeros televisores en soportar el formato se lanzarán en 2015.

 

 

1 comentario en “YouTube realizará streaming en ultra alta definición”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio