El satélite Thaicom 6 es lanzado con éxito al espacio

07 enero, 2014 - SatCesc

La empresa estadounidense Space Exploration Technologies, SpaceX, lanzó este 6 de enero con éxito su segundo satélite de comunicación en menos de un mes, con la esperanza de jugar un papel clave en este mercado al ofrecer precios competitivos.

El cohete de dos etapas Falcon 9 despegó a las 22H06 GMT desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida (sur de Estados Unidos), transportando el satélite Thaicom 6 de ese operador asiático, que se separó del cohete impulsor unos treinta minutos más tarde.

Más de una hora después del despegue, SpaceX confirmó en Twitter la puesta en una órbita elíptica “perfecta” del satélite, con una altitud que varía desde los 300 a los 90.000 kilómetros.

thaicom

El satélite de tres toneladas se colocará luego con su propio sistema de propulsión sobre una órbita geoestacionaria a 36.000 km sobre la Tierra.

Thaicom 6, de la empresa Thaicom Plc, suministrará servicios de comunicación y de televisión al sur de Asia y a algunas regiones de África. Está dotado de 8 transpondedores en banda Ku y 18 transpondedores en banda C.

El 9 de diciembre SpaceX lanzó su primer satélite de telecomunicaciones, el SES-8 del grupo de Luxemburgo SES, segundo operador mundial de satélites, que hasta ese momento utilizaba cohetes europeos Ariane o rusos Proton para poner en órbita sus satélites.

Con este segundo lanzamiento exitoso, SpaceX se encamina a convertirse en un actor importante en el mercado del lanzamiento de satélites comerciales, valuado en 190.000 millones de dólares.

SpaceX tiene pedidos por 4.000 millones de dólares, de los cuales el 75% para clientes comerciales.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.