Dos canales chinos son sancionados por exceso de publicidad

08 enero, 2014 - SatCesc

La Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China ha prohibido emitir anuncios a dos canales por satélite durante un cierto número de días después de que estos transmitidos excedieran la duración permitida.

El canal de tlevisión por satélite de Sichuan y la emisora Xinjiang Corps (Corporación de Producción y Construcción de Xinjiang) no podrán ofrecer publicidad durante siete y quince días, respectivamente, según la administración.

“A pesar de las críticas y órdenes para que corrigiesen los errores, los dos canales emitieron anuncios que cada uno superó los 20 minutos, lo que violó gravemente las normas”, añade un comunicado difundido por la agencia de Xxinhua.

china-bandera

La normativa que entró en vigor el 1 de enero de este año estipula que a los canales por satélite se les permite emitir teletiendas, conocidos como infocomerciales, sólo una vez por hora y no más de tres minutos en cada ocasión. La misma publicidad no puede ser difundida más de tres veces al día.

Las normas entraron en vigor después de que los telespectadores se quejasen sobre los infocomerciales diciendo que estaban siendo exagerados o que su contenido era falso.

La administración dijo a las emisoras de televisión que intensifiquen la censura antes de la emisión de este tipo de anuncios y que eviten cualquier infracción.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 52


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.