El satélite mexicano Centenario, listo para ser puesto en órbita

08 enero, 2014 - SatCesc

La corporación Boeing ha anunciado que ha finalizado la construcción del satélite Centenario, el cual será puesto en órbita este año 2014.

El Centenario, que es el primero de dos aparatos geomóviles tipo 702HP fabricados a petición del gobierno mexicano, formará parte del nuevo sistema de comunicaciones por satélite de México Mexsat, que tendrá alcance de extremo a extremo de la nación.

Mexsat proveerá comunicaciones sociales mejoradas para el territorio de México, así como capacidad para aplicaciones militares, necesidades civiles y humanitarias, indicó la corporación.

El Centenario será almacenado de manera temporal por Boeing hasta su puesta en órbita.

Los lanzamientos de Centenario y del segundo satélite 702HP, Morelos-3, están programados para 2014 y 2015, respectivamente.

mexsat

Los aparatos geomóviles tipo Boeing 702HP generan 14 kilowatts de potencia y cargan un reflector de 22 metros de banda-L para servicios satelitales móviles.

Boeing es el integrador global para el sistema Mexsat, que consta de tres satélites, la red de dos plantas y puestos de control por satélite en México, sistemas de operaciones de red asociados y 67 terminales de usuario de referencia.

El primer satélite construido por Boeing para México es el Bicentenario, el cual fue lanzado en diciembre de 2012 y está siendo operado por Telecomm.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 56


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.