Antena 3 y Telecinco ‘suplican’ para que no les quiten canales

13 enero, 2014 - SatCesc

Primera reacción de las televisiones privadas Antena 3 y Telecinco contra la sentencia del Tribunal Supremo que les apremia a desprenderse de un total de nueve canales de TDT. Las cadenas en cuestión han presentado un recurso de súplica pidiendo la anulación de la sentencia.

tdt-televisor

El recurso de súplica ha sido presentado en el Tribunal Supremo con el objetivo de intentar convencer que la anulación de los canales de TDT no es, bajo su punto de vista, pertinente, según informa el portal El Confidencial Digital.

Mediaset y Atresmedia han explicado que sus responsables jurídicos están plenamente convencidos de tener la razón en este caso, de ahí que hayan tomado la decisión de presentar este recurso de súplica conjunto. UTECA, la asociación que representa a todos los operadores, ha sido la encargada de realizar todas las gestiones.

Anulación de nueve canales

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, hecha pública el pasado 18 de diciembre, apremia a que los operadores se desprendan de los siguientes canales: Atresmedia, tres; Mediaset, dos; Unidad Editorial, dos; y Net TV, otros dos.

Las cadenas solicitan poder elegir cuántos canales quieren operar, sin imponer un máximo. Es decir, Mediaset y Atresmedia quieren disponer de un espacio suficiente en los múltiplex para decidir, unilateralmente, qué canales desean tener.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Antena 3 y Telecinco ‘suplican’ para que no les quiten canales”

  1. Roberto TDT dice:

    Lo que tienen que hacer es desprenderse de esos canales y poner en marcha la HD (Alta definición) como es debido. Hasta hace poco era TVE en pruebas la que verdaderamente lo tenía por disponer de espacio radioeléctrico. Ahora con La 1 HD y TDP HD ha perdido en calidad HD. Además, se nota.
    Yo no me explico por qué ese desmedido interés en poseer más canales, cuando algunos de ellos no tienen el más mínimo de contenido para los televidentes. Hay algunos de los que sólo paso UN segundo por ellos.
    Y la dedicación a telepublicidad de esos canales sólo se entiende para obtener ingresos extras y pagar el peaje a Abertis que ello conlleva.
    Si se concedieron irregularmente deben devolverse. Sin más. Y cerrar cadenas que no tienen interés alguno.
    Paso al desarrollo de la HD. El satélite lleva ventaja. Mucha ventaja. Bien por los alemanes que tienen sus mejores emisoras abiertas y en Alta Definición.
    ¿Y para cuándo la TDT pasará por satélite? ¿Para cuándo no habrá monopolio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.