Canal+ y otras TV de pago europeas son investigadas por Bruselas

13 enero, 2014 - SatCesc

La Comisión Europea ha lanzado una investigación formal para examinar si los acuerdos de licencia entre los grandes estudios cinematográficos estadounidenses y las principales televisiones europeas de pago, entre ellas Distribuidora de Televisión Digital (DTS), propietaria de Canal+, vulneran las normas de la UE en materia de competencia.

europa

En particular, el Ejecutivo comunitario investigará las cláusulas de exclusividad territorial incluidas en estos acuerdos, que impiden a las televisiones de pago ofrecer sus servicios más allá de las fronteras nacionales. Bruselas cree que estas cláusulas podrían infringir las reglas de la UE en materia de cárteles y abuso de posición dominante, que prohíben los acuerdos cuyo objetivo sea restringir la competencia.

Además de DTS en España, la investigación cubre también a BSkyB (Reino Unido), Canal+ (Francia), Sky Italia (Italia) y Sky Deutschland (Alemania). Y se refiere a los acuerdos firmados con los estudios Twentieth Century Fox, Warner Bros, Sony Pictures, NBCUniversal y Paramount Pictures.

La apertura del expediente no prejuzga el resultado de las pesquisas, sino que significa que la Comisión va a dar prioridad a la investigación del caso, según ha informado en un comunicado.

El Tribunal de Justicia de la UE ya dictaminó en octubre de 2011 que los acuerdos de exclusividad territorial para la retransmisión de partidos de fútbol en plataformas de pago son ilegales.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Canal+ y otras TV de pago europeas son investigadas por Bruselas”

  1. Roberto TDT dice:

    La verdad es que eliminar la exclusividad de los territorios en cuanto al fútbol o el cine es cosa difícil pues ello conllevaría a menos ingresos para las ligas profesionales de cada país. Así, cada país, y en su lengua, tiene la posibilidad de adquirir derechos de fútbol, previo pago, para emitir en satélite o por cable.
    Yo lo entiendo así. O entiendo que se pueda vender Digital + , por ejemplo, en otros países de Europa, La Sky, igual, Canal+ Francia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.