Eurosport celebra 25 años en antena

13 enero, 2014 - SatCesc

Eurosport ha lanzado una campaña de publicidad para celebrar el 25 aniversario del inicio de sus transmisiones deportivas en directo. La primera de ellas se realizó en 1989. Por entonces como parte de un paquete de cuatro canales de Sky (BSkyB) en Astra . Aquel día arrancó la carrera del que hoy es uno de los canales de referencia internacional en el mundo de los deportes.

La campaña “We Live for Live” (Vivimos para el directo) se emitirá durante todo 2014 y difundirá la pasión del grupo Eurosport por los eventos deportivos en directo a través no sólo de las transmisiones, sino también de los comentarios y análisis de los expertos y de la tecnología digital.

En el momento de su nacimiento en 1989, Eurosport podía seguirse en tres idiomas: inglés, holandés y alemán. Posteriormente, en 1992 se crearía una versión en francés para alcanzar en 1996 con la versión en ruso hasta diez idiomas distintos, a los que posteriormente se sumaría el español.

eurosport

Jean-Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport, ha afirmado que “llegar a nuestro año número 25 en una posición tan fuerte es un reflejo del trabajo duro de todo el personal en Eurosport. No vamos a estar mirando hacia atrás en el 2014, pero sí vamos a aprovechar todo el conocimiento que hemos desarrollado desde 1989 para seguir innovando y mejorando nuestros contenidos. La intención es acercar al público la experiencia deportiva en vivo más inmersiva e intensa”.

Eurosport transmite una media anual de más de 5.000 horas de acción en vivo, con una cobertura de más de 120 disciplinas deportivas diferentes, la mayor oferta de las que se ofrecen en Europa.

Eurosport Group está formado por Eurosport, Eurosport 2 -y sus respectivos canales de alta definición-, Eurosportnews, y canales locales como Eurosport France, British Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico.

En España es posible recibir en abierto la señal de Eurosport Germany a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 12.226-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Historia cronológica de Eurosport

Mayo de 1989: Lanzamiento Eurosport, cadena deportiva paneuropea

1999: Se pone en marcha el portal de internet eurosport.com

2000: Inicio de emisiones de EurosportNews

2003: Servicio de telefonía móvil de Eurosport

Enero de 2005: Lanzamiento de Eurosport 2

2006: Se lanza Eurosport en Asia

Mayo 2007: Lanzamiento de Eurosport Events

Mayo 2008: Lanzamiento de Eurosport HD, canal en alta definición

eurosport-tenis

 

Compartir con:

Una respuesta a “Eurosport celebra 25 años en antena”

  1. Roberto TDT dice:

    Bueno, pues gracias a los alemanes me es posible, muchas veces, seguir los acontecimientos deportivos importantes que de otra forma no podría ver. Un ejemplo, hace poco, una final de Tenis donde participaba Nadal en EE.UU.
    Bien por Eurosport …. y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.