Acuerdo de distribución de TVE Internacional en Astra

15 enero, 2014 - SatCesc

El operador internacional de satélites SES difunde desde hace unos días, en abierto, y para toda Europa, el canal TVE Internacional, el canal 24 Horas y seis programas de radio de RTVE a través de su satélite Astra 1M (19,2º Este). La compañía española Quantis ha ganado el concurso público para la prestación de este servicio durante los próximos tres años para el que cuenta con SES como socio tecnológico.

Por tanto, 110 millones de hogares europeos que disponen de recepción a los contenidos transmitidos por los satélites de SES desde su principal posición orbital en Europa (19,2ºEste), pueden recibir en abierto estos canales. Los canales también pueden recibirse a través de plataformas de televisión por satélite como Canal+ España, Canal+ Francia o Sky Deutschland. Por su parte, Quantis se encarga de la monitorización de la señal, el control de calidad y la atención a los usuarios.

tve-int

Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES ASTRA Ibérica, ha manifestado que “la difusión de contenidos televisivos a grandes audiencias, de forma inmediata y eficaz, convierten al satélite en una apuesta segura para garantizar la viabilidad tecnológica y económica de estos servicios.

Esta tecnología reúne todas las condiciones para afrontar las necesidades derivadas del crecimiento exponencial del tráfico de información”, a lo que ha añadido que: “en este sentido, este acuerdo con RTVE implica también ventajas derivadas del gran vínculo que supone para los españoles que residen en Europa quienes, a partir de ahora, tendrán más fácil el acceso a la información de su propio país, en un momento crucial para nuestra economía. Todo ello resultará, sin duda alguna, beneficioso de cara a atraer nuevas inversiones, que impulsen la productividad y el empleo”.

Por su parte, Aquilino Antuña, director general de QUANTIS, ha señalado que “este acuerdo con RTVE y SES se inscribe dentro de nuestro proceso de diversificación de servicios y expansión geográfica. La profunda especialización de QUANTIS en servicios profesionales de satélite garantiza un servicio de máxima calidad a RTVE que posibilite la óptima recepción de sus señales en toda Europa”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 15


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.