Empieza la disolución de Radiotelevisión Valenciana

21 enero, 2014 - SatCesc

La comisión de liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comunicado al comité de empresa el inicio del proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que afectará a unos 1.700 trabajadores. A la reunión, que inicia el proceso para extinguir todos los contratos, también han asistido representantes de la consultora KPMG.

El comité de empresa ha pedido la documentación oficial que acredite que KPMG son adjudicatarios de este ERE y ha aseverado que “no hay causas para cerrar RTVV ni para el maltrato que sufren los trabajadores”. Desde KPMG han resaltado: “Estamos aquí para lo que estamos. No nos equivoquemos con el escenario. Estamos en proceso disolución”, según informa en Twitter Intersindical Valenciana.

Liquidadores y KPMG han reclamado a los representantes sindicales que firmaran la notificación formal el inicio del procedimiento y se han comprometido a mostrar en próximas reuniones los documentos que avalen la contratación de la consultora.

El comité de empresa, por su parte, ha reclamado el listado completo de trabajadores de la sociedad pública y su situación actual, y ha pedido a los liquidadores que, “antes de iniciar un ERE resuelvan todo lo que se deriva del primero”. Los sindicatos consideran que “hay muchísimos cosas del primer ERE que se deben resolver antes del segundo”.

Según Intersindical, los miembros de la comisión de liquidación, que han aludido a “razones económicas” para extinguir RTVV, han asegurado que “toman nota” de las demandas. Han asegurado que la próxima semana se abordarán “temas ordinarios”. Los sindicatos han denunciado que se “va a solapar un ERE con el otro porque, no han cumplido todavía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV”. Así, consideran que se va a provocar “un empastre mayor” y han lamentado que todavía no se sabe cuándo comenzará el período de consultas.

Asamblea de trabajadores

Coincidiendo con la reunión, los trabajadores de RTVV han celebrado una asamblea en la puerta del Centro de Producciones y Programas de Burjassot (Valencia). Para CCOO, “es inadmisible que después de 20 años en la empresa no dejen entrar a los trabajadores y estén dentro los saqueadores”, ha escrito en Twitter.

canal9-rtvv

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 24


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.