El satélite Intelsat 31 será lanzado en 2015

22 enero, 2014 - SatCesc

International Launch Services (ILS) ha anunciado que ha recibido el primer encargo de las dos misiones de lanzamiento de satélites Intelsat programadas para 2015.International Launch Services (ILS) y que se anunciaron en marzo de 2013.

El satélite Intelsat DLA-2, también conocido como Intelsat 31, será lanzado por una lanzadera ILS Proton desde el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán. El satélite, de seis toneladas de peso, está siendo actualmente construido por la compañía SSL y pondrá en órbita los servicios de la plataforma de televisión de pago Direct-to-Home (DTH) que tiene para Latinoamérica Direct TV. Éste será el décimo primer lanzamiento de un cohete ILS Proton para Intelsat y la quinta para apoyar Direct TV.

Durante 2014, ILS tiene previsto como mínimo lanzar seis vuelos comerciales, una cifra que podría moverse al alza, dependiendo de los planes del gobierno ruso, propietario de los Proton, ya que en julio del año pasado un cohete Proton ruso que portaba tres satélites de navegación GLONASS falló a los 17 segundos del despegue y la lanzadera se estrelló sin causar heridos a 2,5 kilómetros de Baikonur,

El primer lanzamiento de ILS, previsto para mediados de febrero, será el del satélite de comunicaciones Türksat 4A, para el operador turco Türksat.

La empresa Space Systems/Loral (SS/L) anunció en septiembre de 2011 que había conseguido un contrato para construir dos satélites híbridos de banda C y de banda Ku, llamados Intelsat 30 y 31 o DLA 1 y 2, que serán empleados para ampliar la oferta de entretenimiento de DTH y proveer de servicios de backup. Cada satélite llevará 10 transpondedores de banda C para el propio uso de Intelsat que los empleará en la expansión de su negocio en el dinámico mercado de América Latina

Los dos satélites están siendo construidos según el diseño de a plataforma Space Systems/Loral 1300 con décadas de eficacia probada.

intelsat2

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.