TV3 y Catalunya Ràdio potencian internet para emitir en Valencia

22 enero, 2014 - SatCesc

El Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha acordado reforzar su estructura tecnológica para que los valencianos puedan acceder a TV3 y Catalunya Ràdio a través de las ‘apps’ y los portales web disponibles, después de que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) haya cerrado las emisiones de la radio pública catalana en la comunidad para evitar multas de hasta un millón de euros por dos infracciones de la Ley General de Telecomunicaciones.

En un comunicado, el ente público ha lamentado que Catalunya Ràdio y Catalunya Informació se hayan dejado de oír en la Comunitat Valenciana, lo que provoca que los ciudadanos no tengan “ninguna radio ni televisión en lengua propia”, teniendo en cuenta que recientemente han desaparecido Canal 9 y Ràdio 9. Además de a los valencianos, el cierre de las emisiones también afecta “a todos los que comparten un espacio común con la historia, la lengua y la cultura que Jaume I extendió al crear el Reino de Valencia”, ha valorado la CCMA.

El ente ha considerado que “es posible” otra manera de entender las relaciones en materia de comunicación, como lo demuestran los acuerdos que Catalunya tiene vigentes con Aragón, Andorra, Baleares y Francia para que TV3 y Catalunya Ràdio puedan sintonizarse sin impedimentos.

Por eso, ha ofrecido sus medios para que la televisión y la radio públicas de Catalunya puedan llegar a la Comunitat Valenciana “con la misma normalidad y acuerdo con la que llegan a todos los territorios hermanos”.

ABC

tv3

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.