Archivan denuncia contra TVE por emitir toros en horario infantil

23 enero, 2014 - SatCesc

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, ha archivado una denuncia del Partido Animalista (Pacma) contra TVE por emitir corridas de toros en horario infantil. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, informa del archivo en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del diputado de La Izquierda Plural Chesús Yuste sobre la vuelta de las retransmisiones taurinas a la cadena pública desde 2012.

Echenique señala en la contestación que las corridas de toros “son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad en la programación” de TVE, y una prueba de ese interés cultural es “que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas comunidades autónomas”.

“RTVE ha decidido retransmitir corridas de toros por su estricta legalidad y por el interés de la audiencia por el espectáculo”, señala el presidente de la corporación pública, que recuerda que la última corrida que ofreció La 1 el pasado mes de septiembre tuvo una audiencia de 1.064.000 espectadores, “cuatro puntos más que el domingo anterior a esa misma hora”.

toros

El responsable de Prado del Rey subraya que en RTVE “se respeta escrupulosamente el Código de Autorregulación de contenidos televisivos e infancia” y, por ello, el Comité de Autorregulación consideró adecuadamente la calificación para mayores de 7 años que se dio a la retransmisión. También revela que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones archivó la denuncia que Pacma interpuso después de que la corporación anunciara en 2012 el regreso de los toros a TVE después de seis años ausente de las pantallas de la cadena estatal.

Pacma alegó en su denuncia ante Industria que TVE no debe emitir toros en horario infantil, al considerar que se trata de “un acto de violencia gratuita que afecta negativamente a los menores y que nunca debe tener cabida en nuestra sociedad, y mucho menos en las televisiones públicas”.

Servimedia

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.