Euronews lanzará en 2015 para África el canal Africanews

27 enero, 2014 - SatCesc.com

Euronews lanzará en 2015 para África el canal Africanews

Euronews y la televisión pública de la República del Congo, TV Congo, han acordado el lanzamiento en el verano de 2015 de Africanews, que será el primer canal de información multilingüe del continente negro.

El nuevo operador tendrá su sede en la capital congoleña, Brazzaville, y una red de oficinas regionales. En un primer momento emitirá en inglés y francés y posteriormente en otros idiomas utilizados en el continente (portugués, árabe y swahili, entre otros).

Africanews compartirá con Euronews la misma carta editorial como garantía de independencia. Ambos medios compartirán sus noticias. “Esta sinergia dará a África toda su importancia en el mundo de la información y al mundo toda la actualidad del continente”, señala el canal paneuropeo.

euronews

Michael Peters, presidente de Euronews, ha declarado que su canal “tiene la experiencia, la notoriedad y todos los recursos necesarios para transmitir su modelo respetando los valores y las riquezas de diferentes culturas”. “Es este modelo de tolerancia dentro de la diversidad el que queremos compartir con África, a través de Africanews, el primer canal de información panafricano independiente y multilingüe en el continente”.

Según Peters, “nuestra decisión estratégica, extremadamente ambiciosa, no es crear una ventana africana dentro de Euronews, como lo hacen la mayoría de los canales de información internacionales, sino proponer un nuevo medio panafricano, libre para tomar sus decisiones de redacción, hecho por los africanos para una audiencia africana“.

Africanews elaborará contenido de información específico sobre la actualidad panafricana para su antena y todas sus declinaciones, lineales y no lineales. Se apoyará en un equipo de unos cuarenta profesionales, periodistas y técnicosy cubrirá la actualidad del África subsahariana gracias a oficinas regionales y una amplia red de corresponsales en todo el continente.

Scroll al inicio