Eurosport España logra una buena audiencia en el Open de Australia

29 enero, 2014 - SatCesc

La final del Open de Australia disputada el domingo entre Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka obtuvo un gran dato de audiencia, alcanzando un share del 1.92%*, el más alto de Eurosport en España el último año. Gracias a estas cifras, la final registró la segunda mejor audiencia de Eurosport España del último año, sólo por detrás de la final del US Open 2013. Durante las casi 3 horas que duró el partido, el canal obtuvo un reach (nº de telespectadores que han sintonizado Eurosport durante al menos 1 minuto) de 230.000* telespectadores diferentes. El pico más alto se situó en los 165.000*, alcanzando un share del 3%.

Eurosport, que ha dedicado 200 horas de emisión al primer Grand Slam de la temporada, ha reunido frente al televisor a 965.000 telespectadores diferentes durante las dos semanas del torneo, lo que supone un incremento del 37% respecto a la edición 2013.

eurosport

Jornada histórica también en la página web de Eurosport

Yahoo!Eurosport logró el domingo un récord histórico en cuanto al número de usuarios de la aplicación móvil de Eurosport, que se situó en los 130.000**.

De éstos, 21.000** siguieron el partido en directo a través de nuestra aplicación móvil y otros 65.000 consultaron la información referente a Australia durante la jornada.

En cuanto a la página web, la final del domingo fue seguida en directo por 82.000** usuarios, finalizando el día con un total de 378.000**.
Nadal siempre gana en Eurosport

Rafa Nadal es el mejor socio de Eurosport siendo el protagonista de los mejores momentos de la historia de Eurosport España en términos de audiencia, destacando la final del Open de Australia 2009 o las finales del US Open 2010 y 2011.

Otra de las partes fundamentales del éxito de las retransmisiones es nuestro equipo de comentaristas. Profesionales como Manuel Poyán, Fernando Gómez y Fernando Ruiz, acompañados por nuestros expertos Conchita Martínez, Jordi Arrese y Álvaro Rama transmiten mejor que nadie la acción en la pista.

La oferta de tenis de Eurosport para 2014 incluirá más de 1000 horas de emisión en directo, entre las que destaca la cobertura en exclusiva de tres Grand Slams (Open de Australia, Roland Garros y US Open) y una amplia selección de torneos ATP y WTA.

En cuanto a la audiencia a nivel europeo, el Open de Australia ha reunido frente al televisor a 57.5*** millones de telespectadores diferentes, la mejor audiencia de la historia para este evento. La audiencia media de la final del domingo entre Stanislas Wawrinka y Rafa Nadal aumentó un 17%*** respecto a la de 2013.

NP

Compartir con:

Una respuesta a “Eurosport España logra una buena audiencia en el Open de Australia”

  1. Roberto TDT dice:

    Pues gracias a Eurosport Alemania también lo he seguido junto con la familia. Siempre he dicho que los alemanes, y en abierto, pueden con todo. ¡Felicidades!
    Lástima que Rafa no estuviese en las debidas condiciones físicas pero no siempre se gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.