Canal 9 paga 16 millones de euros por la Fórmula 1 que no emitió

31 enero, 2014 - SatCesc

En total, RTVV ha pagado cerca de 40 millones de euros por los derechos de la Fórmula 1. Los trabajadores piden medidas contra los directivos que ‘han malbaratado’.

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana ha asegurado hoy que RTVV acaba de hacer efectivo el pago de 16 millones de euros a Imagina Media (la antigua Mediapro) por las temporadas del mundial de Fórmula 1 que no emitió Canal 9, correspondientes a 2012 y 2013, tras perder el juicio.

Los representantes de los trabajadores han señalado en un comunicado que, en total, Canal 9 ha pagado cerca de 40 millones de euros por los derechos de la Fórmula 1, más que los costes laborales para todo 2014 que había planteado el comité de empresa y que la Generalitat no quiso asumir.

canal-9

Han recordado que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, planteó en febrero de 2012 la decisión de suspender esa emisión como una medida de ahorro para las arcas públicas, y han destacado que, finalmente, las condiciones “perjudiciales” para RTVV que firmó el ex director de RTVV Pedro García “han acabado disparando los costes”.

Según han dicho, la cantidad final pagada incluye, además de los cerca de 11 millones de euros que reclamaba Mediapro, “más de un millón y medio de intereses y 3 millones de costes procesales”. Estas cantidades no incluyen, han señalado, los costes que para RTVV ha tenido todo el proceso judicial, en el que se han pagado honorarios a abogados de Londres, donde se gestionaban los derechos con Bernie Ecclestone.

El comité de empresa de RTVV considera “un escándalo” que la Generalitat haya decidido cerrar Canal 9 y Radio 9 ante la sentencia por haber vulnerado derechos de los trabajadores, y en cambio no haya adoptado ninguna medida contra los directivos que “han gestionado la empresa de manera corrupta y han malbaratado” el dinero de todos los valencianos. El dinero de RTVV “no se ha ido por los costes laborales, y cifras como estas lo demuestran”, afirma el comité de empresa, que añade que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, debería “reconsiderar” la decisión del cierre y volver a dar el servicio de radiotelevisión pública a todos los valencianos.

Efe

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.