Murcia paga 19 millones por rescindir el contrato de 7RM

01 febrero, 2014 - SatCesc

El Gobierno regional de Murcia ha llegado a un acuerdo con la empresa Grupo Empresarial de Televisión de Murcia (GTM) para rescindir el contrato de gestión de servicios que tenía con la televisión autonómica 7RM. La ‘broma’ le sale a la Comunidad y a los murcianos por 19 millones de euros. La empresa reclamaba alrededor de 30 millones de euros (de los 42 que venía percibiendo en los últimos años).

Cuatro millones se abonan por “daños y perjuicios” y siete por programación elaborada y no abonada. Asimismo, el año pasado se pagaron otros ocho millones por distintos conceptos.

7rm

Según informó el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, y que recoge El Pajarito, este acuerdo transaccional ha sido informado favorablemente por la dirección general de los Servicios Jurídicos y esta semana por el Consejo Jurídico.

Así, la Comunidad podrá continuar con el procedimiento para la licitación de la gestión indirecta del servicio de la nueva televisión 7RM. El Ejecutivo ignora cuándo licitará el nuevo concurso de la televisión autonómica. “No podemos dar una fecha exacta”, comentó Ballesta sobre el concurso, lo cual repercutirá en el inicio de las emisiones. La licitación podría tener luz verde en el próximo Consejo de Gobierno, ya que la liquidación del contrato anterior era una condición indispensable para sacar el nuevo modelo.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.