Youtube podrá utilizar imágenes de Telecinco sin su permiso

01 febrero, 2014 - SatCesc.com

Youtube podrá utilizar imágenes de Telecinco sin su permiso

La Audiencia Provincial de Madrid ha justificado en una sentencia que Youtube pueda utilizar sin su permiso contenidos de Telecinco, según ha informado Mediaset España, que ha anunciado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo al entender que incurre en “graves contradicciones”.

En la sentencia, el tribunal ha estimado parcialmente un recurso presentado por Mediaset España contra una sentencia del Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid que absolvía a Youtube de la responsabilidad del uso ilícito de programas de Telecinco que tiene lugar en su plataforma de intercambio de videos.

No obstante, y a pesar de que considera razonable que Youtube exija a sus usuarios autorización expresa para usar los vídeos que suben, y se entiende que tal uso requiera en ocasiones la autorización de SGAE y otras entidades de gestión de derechos, justifica que Youtube pueda utilizar sin permiso contenidos de Telecinco.

youtube-logo

Según ha señalado  Mediaset España, recientemente, la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó a un operador que cesara de prestar servicios de acceso a Internet a un usuario por vulnerar derechos de propiedad intelectual basándose para ello en la misma norma legal que ahora la Audiencia Provincial de Madrid interpreta en sentido contrario para permitir que Youtube continúe utilizando y beneficiándose de una propiedad ajena sin permiso.

“Esta discrepancia de pareceres entre tribunales de justicia introduce graves riesgos para la protección de los derechos de propiedad intelectual y provoca la inseguridad jurídica en la lucha contra la vulneración de los derechos en Internet”, ha apuntado la compañía.

Youtube se ha convertido en uno de los principales explotadores comerciales de contenidos de todo tipo, ya sea música, películas o programas de televisión, obteniendo “cuantiosos beneficios de todo ello, de ahí la importancia de que se reconozca que no goza de ningún privilegio frente a otros modelos de negocio y no desde luego frente a los operadores de televisión”, ha añadido Mediaset España.

Por todo ello,  Mediaset España confía en que el Tribunal Supremo reconozca íntegramente las razones en las que ampara su acción contra la plataforma digital.

EP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio