Canal Sur cerró 2013 con un déficit de 1,5 millones

04 febrero, 2014 - SatCesc

El subdirector general de la RTVA (Canal Sur), Joaquín Durán, ha anunciado que el ente público cierra el ejercicio presupuestario de 2013 con un déficit provisional de 1,5 millones, unas pérdidas que ha achacado fundamentalmente a la bajada de ingresos por publicidad.

Durán ha querido dejar claro que estos datos forman parte de un avance de la liquidación del presupuesto consolidado y que están sujetos a una auditoría obligatoria que aún no se ha realizado, por lo que las cifras podrían variar.

canalsur

El subdirector general de la RTVA ha precisado que los gastos de explotación han ascendido en este periodo a 164 millones, (1,5 millones menos del importe inicialmente presupuestado), lo que representa un 99% del presupuesto inicial y supone un ahorro de 24,2 millones respecto al gasto realizado en 2012.

En lo que se refiere a los ingresos, se han situado en 137,6 millones, con una ejecución del 96%, lo que supone una reducción del ocho por ciento respecto a 2012.

Asimismo, Durán ha destacado que, a efectos del equilibrio exigido por la ley de estabilidad presupuestaria, del total de gastos habría que restar los que no suponen salida de caja, como son las amortizaciones, y habría que sumar a los ingresos los 20 millones autorizados en el contrato programa como aportaciones al fondo social de la RTVA.

RTVA  distribuye por la TDT en territorio andaluz Canal Sur. También vía satélite emite el canal Andalucía TV.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Canal Sur cerró 2013 con un déficit de 1,5 millones”

  1. Javi dice:

    ¿Qué dice de 1,5 mjillones de euros de pérdidas?.Si los gastos son de 164 millones y los ingresos de 137,6 la diferencia son 26,4 millones y no 1,5,está muy claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.