Eurosport cumple 25 años de deporte en directo

04 febrero, 2014 - SatCesc

Eurosport cumple este 5 de febrero de 2014 su 25 aniversario y lo hace como uno de los canales de deporte líderes en el mundo, con una cobertura que llega a 54 países a través de 20 idiomas.

Eurosport lo puso en marcha el grupo francés TF1. Las primeras emisiones arrancaron el 5 de febrero de 1989 y en este cuarto de siglo, el canal ha tenido socios como el grupo británico Sky, la paneuropea UER y la multinacional estadounidense Discovery Communications. Esta última entró en el accionariado a finales de 2012 con un 20% del capital.

En España puede verse a través de varias plataformas de pago, y en su parrilla tienen cabida competiciones de altura como la Europa League de fútbol, el Open de Australia y el Roland Garros de tenis o la Vuelta Ciclista a España.

eurosport-multi

Según Jean-Thierry Augustin, consejero delegado del Grupo Eurosport, “alcanzar nuestro 25 aniversario y hacerlo en una posición tan fuerte dentro del mercado es un reflejo del gran trabajo y la pasión del equipo de Eurosport. En el corazón de este éxito está la clara convicción de que el deporte es el gran protagonista y que los aficionados pueden experimentar toda la emoción y el drama de las retransmisiones deportivas en directo a través de nuestros medios”.

Eurosport desarrolla este año una campaña conmemorativa del 25 aniversario bajo el lema ‘We live for live’ (‘Vivimos por el directo’), que va complementada con un nuevo logotipo del canal y nuevos grafismos, y un concurso internacional denominado ‘Golden Ticket’, que ofrece a los ganadores presenciar eventos deportivos de primer nivel en Europa.

Servimedia

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.