TVE gasta 757.000 euros en una pantalla para el Telediario

04 febrero, 2014 - SatCesc

RTVE moderniza su sistema de producción. La Corporación ha puesto en marcha un plan de renovación tecnológico que le ha llevado a lanzar un proyecto “pionero en Europa” de redacción en cloud (nube) interno, tal y como aseguran desde la propia televisión pública que está inmersa en un fuerte proceso de ajuste por la caída de los ingresos.

Así, RTVE ha adjudicado a Telefónica y Mediapro, a través de Unitecnic, la digitalización del archivo audiovisual de los centros territoriales y la creación de una redacción centralizada o nube por 12,8 millones de euros con IVA incluido. La licitación presentada por la Corporación ofrecía hasta 13,18 millones y la oferta conjunta de la teleco que preside Alierta y la productora de Jaume Roures fue la más barata y adecuada.

tve-int

Ambas compañías desarrollarán el proyecto durante tres años en hasta 14 provincias entre las que destacan Sevilla, Murcia, Logroño, Navarra, Santander, Palma de Mallorca, Valencia, Valladolid, Todelo, Bilbao, Zaragoza o Santiago. Según explican desde RTVE el proyecto se testará técnica y operativamente en el Centro Territorial de Toledo, y si el resultado es satisfactorio se implantará de forma paulatina en el resto de los centros territoriales “no digitalizados” que actualmente disponen de instalaciones de 15 años de antigüedad.

La parte más importante del proyecto es la implantación del sistema de redacción centralizada para los centros territoriales. Se ha adjudicado por 6,51 millones de euros y se refiere a la instalación de un sistema de redacción y edición en la nube con compartición de contenidos y archivo centralizado entre todas las provincias.

A su vez, Telefónica y Mediapro desarrollarán un sistema de grafismo y rotulación que permita el diseño y creación, centralizada en Torrespaña, de plantillas de rotulación de forma sencilla y que facilite la importación de proyectos, objetos y escenas realizados con otras herramientas por lo que desde los 14 centros sólo tendrá que poner los caracteres.

Una pantalla gigante por 757.000 euros

RTVE ha adjudicado a Telefónica la instalación de su nueva pantalla gigante o video wall por 757.000 euros con IVA incluido. El contrato, adjudicado a finales de diciembre de 2013 consta de dos lotes: la compra de pantallas led para crear el videowall por 565.152 euros y la instalación de un sistema de control y generación de contenidos por 192.000 euros. La instalación de la pantalla gigante se enmarca dentro de la construcción del nuevo decorado de los Telediarios de RTVE. La Corporación ha diseñado un plató que tiene como elemento central este video wall por el que estaba dispuesto a pagar hasta un millón de euros. El montaje del decorado costará 76.650 euros.

El Economista

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 24


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.