Movistar TV adquiere los derechos de MotoGP y Fórmula 1

05 febrero, 2014 - SatCesc

Movistar TV, la plataforma de pago ofrecerá íntegro el Mundial de MotoGP ya en 2014 dado que Telecinco ha renunciado a algunas carreras. La compañía española patrocinará al equipo Yamaha y dará también la Fórmula 1 en paralelo con Antena 3.

Telefónica quiere entrar en su casa. No lo hará mediante el teléfono sino a través de la televisión. Y a partir de una plataforma, Movistar TV, antes Imagenio, que pretende irrumpir en el mercado con el deporte como una de sus principales bazas, especialmente el de motor. La compañía española ha adquirido los derechos de retransmisión de los mundiales de MotoGP y Fórmula 1, competiciones que ofrecerá ya en 2014.

formula1

Si en el caso de los coches el espectador tendrá la posibilidad de elegir entre seguir la programación, como hasta ahora, en Antena 3 o suscribirse al canal de pago de Movistar TV, la cosa se complica en el de las motos. Telecinco ha renunciado a ofrecer algunas carreras, que a partir de ahora solo podrán verse previo pago. De hecho, y según informa el diario El País, quien quiera ver el arranque del Mundial en Qatar, el próximo 23 de marzo, no tendrá otra opción que pasar por Telefónica.

El interés de Movistar TV en dotar de contenidos su parrilla para atraer a un mayor número de abonados ha llevado al gigante de las comunicaciones a lanzarse a por dos especialidades que arrastran una audiencia media de un 30% de la cuota de pantalla en el caso de las motos y del 38% en el de la Fórmula 1Movistar TV ya ofreció el pasado Open de Australia de Tenis y también ofrecerá el próximo Roland Garros a través del canal Eurosport,

El deseo de Telefónica coincidió con el interés de Telecinco y el grupo Mediaset en caminar hacia una explotación compartida de los derechos de televisión con canales de pago, según fuentes del grupo. De ese modo, además, no tendrán que afrontar íntegramente el pago de los derechos (una cantidad ligeramente por encima de los 20 millones de euros) a Dorna, promotora del campeonato. La cadena que retransmite el mundial desde 2012 verá reducido su desembolso este año, el último con contrato en vigor.

moto-gp

Por otro lado, la operación de la compañía telefónica en las motos está vinculada a la entrada de esta como patrocinadora principal del equipo Yamaha. Movistar, como ya hizo durante años con Sete Gibernau y Dani Pedrosa, pintaría las máquinas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, un retorno que interesa a la fábrica y a la cadena. De este modo, la marca, que se marchó de MotoGP de malos modos después de perder el patrocinio de Pedrosa al llevar este la Honda con los colores de Repsol, sería visible en la programación de pago, pero también luciría en abierto.

En la Fórmula 1, Telefónica ha negociado directamente con FOM, la empresa propietaria de la explotación del Mundial, y sin pasar por Mediapro, titular de los derechos audiovisuales para España siempre que sean en abierto. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015.

Imagenio, ahora Movistar TV, comenzó su andadura en 2003. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.