Un iPhone 5C arde en el bolsillo de una estudiante

05 febrero, 2014 - SatCesc.com

Un iPhone 5C arde en el bolsillo de una estudiante

Una estudiante de secundaria de Maine (EE.UU.) ha sufrido quemaduras de segundo grado después de que su iPhone 5C comenzara a arder en el bolsillo de su pantalón.

La adolescente de 14 años ha explicado que ella y sus compañeros escucharon un estallido y comenzó a surgir humo del bolsillo en el que llevaba el iPhone 5C que su madre le había dado dos meses antes.

La estudiante ha contado que se tiró al suelo y rodó intentando que el teléfono se cayese del bolsillo, pero los pantalones continuaban ardiendo y pudo quitárselos gracias a la ayuda de otras alumnas.

La adolescente ha sido trasladada al hospital de Biddeford donde ha sido atendida por quemaduras de segundo grado.

iphone5

El propietario de un centro de reparación de iPhones de Portland, Andrew Rosenstein, ha explicado al diario local Press Herald que es más habitual ver baterías hinchadas con riesgo de estropearse tras largos usos, pero es extraño en un teléfono que es casi nuevo.

“La batería, al cargarse y descargarse, produce una reacción química que puede generar calor”, ha detallado el técnico. “Cualquier batería es un compuesto químico que se puede volver inflamable en circunstancias extremas”, ha añadido.

EP

 

Scroll al inicio