La gala de los Premios Goya 2014 por TVE

09 febrero, 2014 - SatCesc

RTVE celebra este domingo la gran noche del cine español. La 1 y el TVE Internacional emitirán en directo la gala de entrega de los Premios Goya y RTVE.es ofrecerá 7 señales exclusivas que, por primera vez, se podrán capturar, compartir y comentar en redes sociales con la aplicación gratuita +TVE. Por su parte, Yolanda Flores conducirá un especial ‘De Película’ en RNE.

La 1 y el TVE Internacional  emitirán en directo, a las 22,00 horas y con los comentarios del periodista Carlos del Amor, la ceremonia de entrega, en la que habrá humor, música, guiños a ediciones anteriores y glamour y en la que debutará como presentador Manel Fuentes. Desde las 20.00 horas, la alfombra roja y la última hora de la gran noche del cine español en un especial ‘Corazón’, realizado por Magacines e Informativos y presentado por Anne Igartiburu. Junto a ella en plató el periodista Luis Pliego y, en la alfombra roja para recoger las impresiones de actores y directores, Elena S. Sánchez, Jose Fernández y Carlos del Amor.

Y el domingo, tras la ceremonia, ‘Azuloscurocasinegro‘, ganadora de tres Goyas.

goya

Siete señales en directo exclusivas en RTVE.es

RTVE.es apostará por la emisión multipantalla, con 7 señales en directo para que los usuarios no se pierdan ni un detalle de la ceremonia; y también por la tv social con la aplicación de segunda pantalla, + TVE, y una visualización activa de los comentarios en las redes sociales.

La retransmisión multicámara de 7 señales incluirá la alfombra roja, imágenes de los invitados, backstage –con la reportera Alejandra Herranz-, sala de prensa, RNE, programa especial de ‘Corazón’ y señal de lengua de signos. Podrá verse en ordenadores, móviles y tabletas y compartir en redes sociales. Los usuarios podrán seguir los comentarios de +TVE, Twitter e Instagram, que se irá actualizando en tiempo real a través de la segunda pantalla.

El Especial de los Premios Goya en RTVE.es (www.rtve.es/goya) contará la gala minuto a minuto e incluirá los vídeos de los mejores momentos y todas las imágenes de los protagonistas. Incluye el análisis de los nominados, con la firma de los expertos en cine de RTVE que, además, realizan su porra de favoritos. También ofrece entrevistas con los candidatos y la posibilidad de que los usuarios voten por sus títulos preferidos.

Especial ‘De Película’ con Yolanda Flores en RNE

Yolanda Flores se pondrá al frente un año más del especial ‘De película’ que, desde las 21.00 horas, en Radio 5, estará muy pendiente de todo lo que suceda en la gala. A partir de las 23.00 horas, podrá seguirse también por Radio Nacional y Radio Exterior. Todos los detalles de la alfombra roja y la ceremonia serán comentados por Teresa Montoro, Elio Castro y Conxita Casanovas. Además, los oyentes serán los primeros en escuchar las sensaciones de los galardonados.

‘Va de cine‘, de Radio 4, con Conxita Casanovas, ofrecerá un especial el domingo 9 dedicado a los Goya. Entre los invitados, Enrique González Macho y Judith Colell. Y en Radio 3, el programa de cine de Javier Tolentino ‘El séptimo vicio’comentará la ceremonia a través de las redes sociales con el hashtag #ElvicioR3Goya, y ofrecerá el miércoles 12 a las 20.00 horas un programa sobre “la resaca de los Goya” que tratará sobre cómo se vivió la fiesta del cine a través de las plataformas cinéfilas Plat, Márgenes, Fimin y 400Films.

52 candidaturas para TVE

Los títulos que cuentan con participación de TVE (12 películas y tres documentales) han logrado 52 candidaturas. Destacan ‘Las brujas de Zugarramurdi’ con 10 nominaciones, ‘Caníbal’ (8), ’15 años y un día’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (7); y ‘La herida’ tiene seis. De las cinco candidatas a mejor película, cuatro están participadas por TVE: ’15 años y un día’, ‘Caníbal’, ‘La herida’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 39


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.