TéléSat aplica medidas de seguridad a su codificación

10 febrero, 2014 - SatCesc.com

TéléSat aplica medidas de seguridad a su codificación

El paquete belga TéléSat acaba de anunciar una modificación de su sistema de codificación en determinadas cadenas lo que pude comportar problemas de recepción para aquellos abonados con la posesión de un antigua modelo de CAM.

Se trata de algunos canales de televisión que “precisan” de una mayor seguridad en la codificación, según TéléSat, puesto que son víctimas de la piratería, es decir un acceso ilícito a su señal.

Desde este inicio de febrero, las cadenas TCM Cinema HD y Nat Geo Wild HD disponen de un mayor nivel de seguridad y obliga a los clientes a tener actualizados sus módulos CAM. A estas le seguirán otras en las próximas fechas.

TéléSat es el nombre de la plataforma digital vía satélite belga, que inició sus emisiones a finales del año 2013 con por la emisión de cinco canales de televisión belgas en lengua francesa, en aquel momento a través de la posición orbital de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

TéléSat propone una oferta variada de cadenas francófonas y también internacionales, ahora por la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Télésat emite entre otras cadenas, las belgas de lengua francesa: RTBF La Une y La Deux, RTL-TVI, Club RTL y Plug TV.

 

Scroll al inicio