ITV y Channel 4 cesan por el satélite Astra 1N

11 febrero, 2014 - SatCesc

ITV y Channel 4, las cadenas de televisión del Reino Unido, han seguido los mismos pasos que los canales de la BBC y han abandonado sus emisiones a través del satélite Astra 1N (28,2º Este) para estar presentes por los satélites Astra 2E y Astra 2F en la misma posición orbital.

El cambio de satélite de ITV y Channel 4 provoca que su señal no sea posible poder recibirla en lugares que hasta ahora si se podía al tener el haz de cobertura más centrado y potente hacia las Islas Británicas.

itv

La televisión privada ITV dispone de su canal en alta definición en abierto. Destaca también el canal ITV 4 es muy apreciado por los telespectadores de deportes puesto que parte de su programación la destina a esos contenidos. Incluso llega a emitir en directo algunos partidos de fútbol de la UEFA Europa League.

Por su parte  Channel 4 ofrece contenidos de tipo generalista y destacan programas reconocidos a nivel internacional.

De forma paulatina y como ya era de preveer se está llevando a cabo la migración de los servicios del Astra 1N al nuevo Astra 2E. Todo ello provoca que un buen puñado de canales de televisión ya no se puedan recibir en casi todo el continente europeo.

 

Compartir con:

Una respuesta a “ITV y Channel 4 cesan por el satélite Astra 1N”

  1. Hola, Enhorabuena por esta pagina. Solo decirte que en La Coruña llegan con una calidad de 60 con antena de 1 metro, eso si si llueve baja bastante, la hueya de cobertura es un poco ficticia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 72


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.