Eurosport lanza el magazine exclusivo “Sports Insiders”

13 febrero, 2014 - SatCesc

Eurosport ofrecerá de manera mensual un nuevo magazine llamado Sports Insiders gracias al cual los telespectadores podrán conocer los entresijos de diferentes deportes, poniendo de manifiesto el acceso de Eurosport a la trastienda de los grandes eventos deportivos.

El primer programa se rodó en Gran Canaria durante la preparación para la temporada 2014 del equipo ciclista profesional Tinkoff Saxo. Liderado por Alberto Contador, el equipo concedió a Eurosport un acceso sin precedentes a sus sesiones de entrenamiento y a la preparación de la estrategia de cada carrera, mostrando además cómo refuerzan su espíritu de equipo y crean un bloque sólido compuesto por corredores de diferentes nacionalidades, edades y talentos.

En palabras de Stefano Bernabino, Redactor Jefe de ciclismo de Eurosport y productor ejecutivo de Sports Insiders: “Esta es una mirada fascinante a la dinámica de funcionamiento de un equipo del UCI World Tour. Ha sido una de las pocas ocasiones del año en la que el grupo ha estado junto antes de comenzar los numerosos viajes para disputar las diferentes pruebas. Este es el momento en el que los corredores, los técnicos y todos los miembros del equipo planean y construyen las relaciones necesarias para afrontar el año deportivo. Es un ambiente único al que sólo Eurosport ha tenido acceso.”

Philippe Mauduit, Director deportivo de Tinkoff-Saxo añadió: “La de Gran Canaria ha sido la primera y más importante concentración de la temporada, especialmente porque durante ésta se llevó a cabo la integración de los nuevos corredores y miembros del equipo. Durante esta concentración conocieron las reglas del equipo y compartieron sus puntos de vista personales. Esos 15 días fueron cruciales para construir el espíritu de equipo. La experiencia demuestra que si la concentración marcha bien, el resto de la temporada será un éxito también.

Sin embargo, si no se hacen correctamente las cosas en la pretemporada, es muy difícil arreglar esos errores después. Le permitimos a Eurosport rodar nuestra concentración porque nos pareció que era una gran oportunidad para mostrar una visión diferente del ciclismo. Con frecuencia los aficionados nos dicen que no saben cómo se preparan los corredores para la temporada, algo que sí ocurre en otros deportes.

Aquí, los telespectadores podrán ver que las habilidades de los corredores no se limitan a saber pedalear, sino que todo es mucho más complejo. El equipo de Eurosport se ganó con mucha facilidad la confianza del grupo, lo que puede verse en la naturalidad con la que el equipo actúa frente a las cámaras.”

Los corredores también tienen su planificación a nivel individual y Eurosport tuvo un acceso sin precedentes a la planificación para la temporada del checo Roman Kreuziger, en la que se analizó su contribución al equipo en la pasada temporada y sus objetivos para 2014.

La primera edición de Sports Insiders, dedicada al Tinkoff-Saxo, será emitida el miércoles 12 de marzo a las 20.00.

Tras el primer episodio y durante la primavera, el magazine se desplazará a Brasil en mayo, país que acogerá la Copa del Mundo 2014 de la FIFA para vivir en primera persona cómo se vive el fútbol en las favelas de Río justo antes de que tenga lugar una competición tan importante como el Mundial.

En junio el programa viajará de regreso a Europa para seguir al actor y piloto estadounidense Patrick Dempsey en su participación por tercera vez en las 24 horas de Le Mans.

El magazine tendrá una duración de 26 o 52 minutos y dará a los aficionados una visión única y diferente de los principales deportes que emite el canal.

En septiembre el programa estará dedicado a las carreras de aventuras, en octubre al tenis, al esquí en noviembre y al legendario torneo Cuatro Trampolines en diciembre.

NP

eurosport-sports-insiders

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 50


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.