Cortan la señal en Venezuela del canal NTN24

14 febrero, 2014 - SatCesc

NTN24, el canal internacional de noticias de Venezuela, con sede en Bogotá, ha denunciado que las autoridades de telecomunicaciones del país han eliminado la  señal.

El canal indica en un comunicado que el miércoles cuando transmitían en directo las protestas en Caracas, la señal fue suspendida y horas más tarde se conoció una resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el órgano regulador de las comunicaciones en la vecina nación, en la cual se ordenaba al cable operador Directv “la eliminación de NTN24 de su programación”.

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indica en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de Conatel, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la violencia.

ntn24

“No agregamos una imagen de más ni una de menos”, dijo Chirinos. “Lo único que hicimos fue transmitir lo que estaba sucediendo en la calle”, añadió la directiva que tiene en Caracas dos periodistas, un camarógrafo y un asistente desde 2008, cuando nació NTN24.

“Estábamos transmitiendo exactamente lo que estaba sucediendo en la calle. O sea, no por sacar una señal del aire se elimina la realidad, tu puedes eliminar una canal… pero la realidad no”, agregó Chirinos, cuyo canal es la señal internacional de noticias 24 horas de la cadena colombiana RCN.

El 11 de febrero el director de Conatel, William Castillo, indicó que la cobertura mediática de algunas manifestaciones “pudiese ser considerada violatoria” de la Ley de Responsabilidad Social. Es “de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar… la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública”, dijo Castillo.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Cortan la señal en Venezuela del canal NTN24”

  1. Roberto TDT dice:

    No hay forma de poner libertad en el querido pueblo venezolano. Sigue siendo una dictadura y sus dirigentes no están “maduros”.
    Hoy en día, de una forma o de otra, nos enteramos de todo lo que pasa en cualquier lugar de la tierra pocos segundos después de ocurrir un hecho. Si piensa el gobierno de (in)Maduro que hace un bien a su pueblo, está equivocado.
    A través de los móviles y cámaras particulares se seguirá sabiendo la verdad de lo que ocurre en la calles de Venezuela.

  2. camilo stevens dice:

    no sea descarado Roberto TDT. Esa cadena tenia que salir de Venezuela y tiene que salir del mundo. Es grosera, manipuladora y al servicio de los peores criminales de la extrema derecha. Mire como informan. Yo como periodista escupo del asco al verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 22


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.